sistemas-mes

SISTEMAS MES

Una parte fundamental que va unida a la automatización de procesos es la Informática, la cual está presente en todos los niveles de la Pirámide de Automatización como medio para el almacenamiento y explotación de la información generada a través de los Sistemas TI. Aunque lo normal de las empresas de ingeniería es especializarse en las de los niveles superiores o inferiores, nosotros queremos ofrecer la posibilidad de hacer desarrollos específicos que unan ambos desde un comienzo, o por el contrario servir de nexo de unión entre los que desarrollemos en un nivel y los de otro nivel que ya posea el cliente. Con esta total integración de Sistemas TI se consigue un mejor uso y análisis de la información que se genera en el proceso.

Los sistemas que implantamos pueden ser desarrollados por nosotros, o bien ser plataformas específicas que el cliente desee que le instalemos. Estos desarrollos informáticos por lo tanto pueden ser tanto en el ámbito del Software Industrial de los Sistemas MES (Gestión Cadena Productiva, MRP, SCM, Gestión Datos Históricos, Trazabilidad, Calidad, …), como en el de  la Informática de Gestión Empresarial (ERPs, CRM, EIS, …).

Como última gran apuesta estratégica de Juan Palacios S.L. estamos potenciando y desarrollando la implantación de Sistemas MES. Esta importante apuesta que ha implicado para Juan Palacios S.L. una elevada inversión en infraestructuras, formación y medios humanos, nos ha permitido llegar a un acuerdo con una compañía como Siemens, líder mundial en Sistemas MES a través de su plataforma software Simatic IT, de forma que nos hayamos convertido en parte de su programa de partenariado mundial como Qualifying Partner en Simatic IT, permitiéndonos el diseñar, desarrollar e implantar sus herramientas de Simatic IT.

NUESTROS SERVICIOS

Durante todos estos años, han sido muchos los clientes que han confiado en nosotros. Hemos realizado un gran número de trabajos para empresas e industrias de diferentes sectores. Por ello somos un referente nacional en la electricidad aplicada a la industria. Estos son nuestros servicios: